Medicina Deportiva, Medicina Preventiva, Nutrición

El 44% de los españoles ha engordado durante el confinamiento

obesidad 2

Casi la mitad de los españoles han experimentado un incremento de su peso medio durante el confinamiento domiciliario. Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Obesidad (Seedo) un 44,3% de los encuestado afirman haber aumentado de peso en el confinamiento. La mayoría de ellos, un 73%, sitúan el rango de aumento de peso entre 1 y 3 kg.

Continue Reading…

Coronavirus, Medicina Deportiva, Medicina Preventiva

Las mascarillas en la pandemia del COVID-19

mascarillas 1jpg

Las mascarillas son un elemento básico de protección y limitación de la propagación de la infección por coronavirus.

En concreto y en la situación de pandemia sanitaria mundial ante la que nos encontramos frente al COVID-19, podemos diferenciar varios tipos de mascarillas (quirúrgicas, autofiltrantes, higiénicas, etc.), teniendo cada una de ellas una consideración diferente en cuanto a tipo de producto, requisitos normativos y protección que nos ofrecen.

Continue Reading…

Medicina Deportiva, Medicina Preventiva

PICADURAS POR GARRAPATAS

GARRAPATAS 0

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ha alertado de una posible plaga de garrapatas este verano debido al aumento de la vegetación por las abundantes lluvias de primavera, lo que «trae consigo un aumento de la proliferación de garrapatas en el campo y entornos rurales»

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer recomendaciones para que, ante la habitual proliferación de garrapatas en el campo en verano, los madrileños sepan cómo prevenir las picaduras y evitar así el riesgo de contraer enfermedades asociadas.

Continue Reading…

Coronavirus, Medicina Deportiva, Medicina Preventiva

El confinamiento, un problema no sólo para los deportistas

17

El estado de alarma decretado en España tritura hábitos y planes. Los eventos deportivos se cancelan, los atletas buscan adaptarse a la situación y no está claro el destino de los Juegos de Tokio. Y aunque un deportista encerrado en casa es poco menos que un león en una jaula, el sentido común prevalece y se vence al sedentarismo con otras pautas.

Continue Reading…

Medicina Deportiva, Medicina Preventiva, Nutrición

Propiedades de la corteza de la sandía para mejorar la circulación

cascaras sandia 1

La sandía es una de las frutas por excelencias para el verano ya que además de ser muy sabrosa, contiene mucha agua y ayuda a mantener el organismo hidratado.

La sandía posee además gran cantidad de nutrientes que favorecen el funcionamiento de nuestros órganos, sin embargo, generalmente solo consumimos la pulpa de esta fruta cuando su cáscara también es muy rica en nutrientes.

Continue Reading…