Medicina Preventiva, Nutrición

El ácido graso omega 3 evitaría la progresión hacia la cirrosis y el cáncer de hígado

2016081018324612259

Por culpa del consumo de la “dieta occidental”, casi 80 millones de adultos y 13 millones de niños en Estados Unidos son obesos.

Un nuevo estudio sugiere que un tipo de ácido graso omega 3 ofrece a las personas que son obesas o tienen una dieta pobre la oportunidad de evitar daños graves al hígado. Esto es algo que ningún fármaco disponible puede lograr y que sólo puede conseguirse mediante la pérdida de peso significativa basada en una dieta muy saludable, según investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos.

Continue Reading…

Medicina Deportiva, Medicina Preventiva

El ejercicio de alta intensidad podría dañar los intestinos

IMG-20170319-WA0038

La hidratación y una ingesta adecuada de alimentos podrían ayudar a prevenir los problemas intestinales

No piense que la incomodidad estomacal durante el ejercicio es una parte “normal” del proceso. Una nueva investigación sugiere que el ejercicio vigoroso excesivo podría conducir a daños intestinales.

“La respuesta al estrés del ejercicio vigoroso prolongado desactiva la función intestinal”.

Continue Reading…

Medicina Deportiva

Entrenamiento de altura para el corazón

IMG-20170319-WA0041

Un equipo de la UVa determina que el ejercicio en altitud mejora la calidad de vida para enfermos con cardiopatías leves

La medicina deportiva ha avanzado en las últimas décadas y gracias a la investigación los deportistas han logrado mejores resultados, marcas sobresalientes y rendimientos acordes a sus capacidades.

Los atletas de élite periódicamente realizan concentraciones en altitud, en busca de un aumento en la cantidad de sus glóbulos rojos que luego, a nivel del mar, mejore su rendimiento. Si has pensado alguna vez en hacer lo mismo, te adjuntamos unos consejos:

Continue Reading…