Sin categoría

Bizum revoluciona el mundo de las operaciones bancarias

BIZUM

¿Es posible enviar y recibir dinero al instante y sin comisiones?

Bizum transforma el mundo de las operaciones bancarias, aportando un toque único, fresco y ágil al proceso de las transferencias de dinero.

Lejos quedaron los tiempos en los que las transferencias bancarias eran un proceso complicado y lento, que implicaba desplazarse a la entidad bancaria y esperar varios días hasta que el beneficiario recibiera el importe en su cuenta.

Con la revolución digital, el hacer todo desde el móvil y el contar con apps para cualquier acción llevó a un gran número de personas a instalarse las aplicaciones móviles de sus bancos.

Estas mismas permiten consultar la posición global de sus cuentas, así como sus últimos movimientos. También, realizar diversas operaciones y movimientos, entre los que se encuentran, claro, las transferencias.

Estas transferencias, realizadas desde la aplicación móvil de la entidad bancaria, también suelen tardar un mínimo de unos minutos, horas o días, dependiendo de la entidad de origen, de destino, de si se realiza en fin de semana o de si ambas cuentas pertenecen a la misma entidad.

Bizum surge para agilizar este proceso y volverlo mucho más cotidiano. La compañía de servicios de pago, surgida en 2016, fue consciente de que las personas cada vez manejaban menos dinero físico y utilizaban más su terminal móvil.

En ese contexto, y ante la demora relativa de las transferencias convencionales, crearon un sistema para realizar pagos de forma instantánea, desde la aplicación propia de cada banco y que emplea el número de teléfono del destinatario, no teniendo que requerir su número de cuenta.

Se trata de un método con importe limitado de transferencias, de entre 0,5 y 500€, por lo que se ha extendido para pagos rápidos entre amigos, transferencias de servicios pequeños y, últimamente, debido a los acontecimientos recientes, para pagos en comercios o a contra rembolso a los repartidores.

El propio Bizum se define a sí mismo como un método rápido y sencillo para enviar o recibir dinero desde la app del banco, siendo su lema: “si llevas móvil, llevas dinero”.

Bizum permite enviar una cantidad de dinero a una persona mediante su número de teléfono, así como solicitarla. Para transferencias mayores de 20€ no solicita confirmación mediante SMS.

La marca Bizum, perteneciente a la Sociedad de Procedimientos de Pago SL y cuyo capital se divide entre 26 entidades bancarias con el 95% de cuota de mercado en España. En 2018 contaba con 2,5 millones de usuarios, y en 2019 ascendió hasta los 6 millones.

En la actualidad, ya cuenta con 8,8 millones de usuarios, 130 millones de transferencias realizadas, 1.773 comercios que lo admiten como método de pego y 1.032 ONGs colaboradoras.

Sin duda, Bizum es la alternativa ideal a las transferencias convencionales, debido a su sencillez e inmediatez en el proceso. Bizum ha venido para quedarse mucho tiempo.

FUENTE:

https://profesionales.msd.es/medicos/recursos_profesionales/profesional-3-0.xhtml?docId=2347&imtoken=MS5EDSV39GuUIweMfWoAPbdxGYxgZOPROtXX59xErl6jCSiuwZunVUTLUVbl1DREFOyE7s35RoxOlQG4MQTkiw0tXmtycIHzSLKQwpLfqBWoi&utm_campaign=diversified&ppage_engagementtype=connect&brand_type=unbranded&leverage_point=no&project=sunday_digest&compositeKey=2019-ESid-T000000000&p_type=profesionales_3_0&p_title=app_bizum&utm_medium=email&utm_source=sfmc&utm_content=2020-7-19_20200719_sunday_digest_ederma

IMAGEN:

https://blog.caixa-enginyers.com/wp-content/uploads/2017/08/Banc-Enginyers-infografia-CAST_Enginers-CAST-02-1101×1200.png

Para más información pinche en los enlaces:

https://bizum.es/
https://www.20minutos.es/noticia/2856569/0/banca-pago-movil-bizum/
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/bizum-como-funciona-y-experiencia-de-uso-de-la-app-para-hacer-transferencias-al-instante-entre-usuarios
https://www.iahorro.com/ahorro/noticias/que_es_bizum.html
https://www.elcomercio.es/tecnologia/que-es-bizum-banca-pago-movil-transferencias-20200205174410-nt.html

About The Author